SOLENOR

DECLARACIÓN PÚBLICA SOLENOR

Respecto al artículo publicado con fecha 28 de octubre en el diario “The Clinic” titulado “SOLENOR: La empresa de pasta de plomo que amenaza Paipote”, declaramos lo siguiente:

1. El referido artículo está fundamentado en el siguiente supuesto: “SOLENOR estaría operando, sin permisos al día, una planta trituradora de baterías para extraer pasta de plomo” (segundo párrafo)
2. LO ANTERIOR ES COMPLETAMENTE FALSO, YA QUE TAL INSTALACIÓN NO HA ESTADO NI ESTÁ OPERATIVA
3. Es efectivo que SOLENOR posee una planta de reciclaje de plomo, construida pero no operativa, la cual cuenta con una Calificación Ambiental vigente (RCA 79 del 25/5/2006 CONAMA III región)
4. En la actualidad, SOLENOR cumple con todas las instrucciones emanadas de la SEREMI de Salud, y, una vez que obtenga los últimos permisos requeridos para la planta de plomo, comenzará la operación en armonía con la legislación, la comunidad y el Medio Ambiente.

Atentamente
Soluciones Ecológicas del Norte S.A.
SOLENOR

noticia-1

CODELCO POTRERILLOS CONTRATA A SOLENOR HASTA 2019

En diciembre 2014 Codelco División Salvador eligió a Solenor S.A., mediante licitación pública, para que gestionara el retiro y disposición final de los residuos sólidos peligrosos, como polvos metalúrgicos, que genera la División en su Fundición Potrerillos, de tal forma que Solenor retira y dispone estos residuos hasta el año 2019.

noticia-2

SOLENOR Y RESITER SERÁN LOS RESPONSABLES DEL RETIRO Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS NO PEÑIGROSOS DE FIRST SOLAR

Solenor s.a. con Resiter S.A ,empresa experta en manejo de residuos en situ, fueron asignados para el retiro y la disposición de los residuos sólidos no peligrosos generados por el Proyecto Fotovoltaico FIRST Solar, que está ejecutando la empresa búlgara HEC, líderes mundiales en la ejecución de este tipo de proyectos, el cual tiene a la fecha el más grande de Sudamérica, con 1,5 millones de paneles, proyecto iniciado en mayo 2015 y que terminara en diciembre de este año.

noticia-3

SOLENOR LOGRA SOBRELLEVAR EL ALUVIÓN SIN PROBLEMAS

Protecciones contra riesgos naturales de la planta Solenor demuestran su eficacia en los aluviones del norte, logrando el máximo cuidado de sus trabajadores y de sus residuos.

noticia-4

EL CONSORCIO CFM / BEZANILLA ELIGE A SOLENOR PARA LA DISPOSICIÓN DE SUS RESIDUOS PELIGROSOS

El consorcio CFM / Bezanilla eligió a Solenor para disponer los residuos sólidos peligrosos generados en el cambio de un intercambiador de la planta de ácido de la Fundición Potrerillos, de Codelco Salvador. Solenor retira y dispone los residuos en nuestra planta de Copiapó, lo que debiera completarse entre julio y septiembre 2015.

noticia-5

REMOCIÓN DE PARTE DE ANTIGUA CHIMENEA DE FUNDICIÓN POTRERILLOS

Constructora Besalco está removiendo parte de la antigua chimenea de la Fundición Potrerillos, División Salvador de Codelco y asignaron a Solenor S.A. el retiro y disposición de los residuos generados en esta importante faena, lo que se llevara a cabo entre agosto y septiembre 2015.